Con muchos museos en busca de expandirse para acomodar más espacio para las colecciones, la firma Oiio Architecture Office se pregunta: "¿Qué pasa si decidimos que necesitamos un poco más del Guggenheim?"
Su solución es estirar el edificio original de Frank Lloyd Wright hacia arriba, continuando su icónica rampa y agregando 13 pisos más.
Más información después del salto.
El edificio seguirá creciendo en la circunferencia, mientras que el atrio poco a poco se estrechará en un punto hacia el interior, por lo que la construcción culminaría en un piso perfectamente circular en la parte superior, donde la cúpula de cristal de Wright podría ser reubicada.
Pero, antes de salir a las calles para protestar por este nuevo giro a un clásico favorito, los arquitectos mismos son los primeros en afirmar que esa adición es pura fantasía, nombrando a su propuesta "Guggenheim Extension Story".
Oiio han dicho, "El museo Guggenheim se ha vuelto tan icónico, tan emblemático y hermético en nuestras mentes que ya no puede ser tocado por los arquitectos."
Por el momento, cualquier amante del arte que anhela "un poco más de Guggenheim ", tendrá que contar con edificio de Frank Gehry en Bilbao, o su centro planificada en Abu Dhabi.
Via Dezeen